DERECHO LABORAL



Si tiene dudas respecto a su situación laboral o está sufriendo algún tipo de acoso en el trabajo, negociamos por usted con su empresa, lo cual le situará en una posición de firmeza que en muchos casos conduce a una solución propicia a sus intereses.

Cuando el pléito es la única alternativa, nosotros, que hemos negociado su asunto, lo defenderemos ante los tribunales como algo propio, involucrándonos en profundidad, para obtener una sentencia favorable.



  • MOBBING O ACOSO LABORAL



  • RECLAMACIONES DE CANTIDAD .- Para reclamar salarios dejados de percibir dispone del plazo de un año desde el momento en que debieron ser abonados. No deje que transcurra el plazo.



  • DESPIDO.- Si usted no está de acuerdo con el despido, pude recurrir al Juzgado de lo Social, pero recuerde que dispone de un corto plazo de 20 días laborales, por ello consúltenos a la mayor brevedad.

TIPOS DE DESPIDOS

Despidos laborales improcedentes

Son aquellos despidos en los que no se demuestran los motivos que fueron alegados por el empresario como causas para poner fin al contrato. No hay causa que justifique el despido.

Puede ser resuelto con una readmisión en el puesto y/o con el pago de una indemnización de 45 días por año trabajado hasta el 13/2/2012, 33 días a partir de ésta fecha.

Despidos laborales procedentes

Son los despidos en l os que se prueban las causas que fueron alegadas por la empresa para prescindir de los servicios del trabajador .Hay causa que justifica el despido

En estos casos el trabajador sólo recibirá las cantidades derivadas de la liquidación del contrato.

Despidos laborales objetivos

La empresa extingue el contrato de trabajo debido a motivos ajenos a la voluntad del empresario o del trabajador y que se recogen en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores.  Se trata de circunstancias sobrevenidas, en principio no intencionadas, y por las que la ley permite que la empresa declare terminado el contrato abonando al trabajador una indemnización de 20 días de salario por año trabajado .

De entre ellas, las más utilizadas por las empresas son las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (a veces varias de ellas a la vez). Si el trabajador no está conforme con la decisión, puede impugnarla ante un Juez que determinará si el despido es procedente , improcedente o nulo.

Despidos laborales nulos

El despido se produce vulnerando la Constitución o con motivos discriminatorios, como pueden ser racismo, marginación por condición sexual o padecimiento de alguna enfermedad.

El empresario suele estar obligado por sentencia judicial a readmitir al trabajador en su puesto y pagarle el dinero que le habría abonado, si no le hubiese despedido.


  • ACCIDENTES DE TRABAJO 


NO DUDE EN EXPONERNOS SU CASO